Comienza la vendimia en España

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,888 Lecturas

Comienza la vendimia en España

Comienza la vendimia en España con la recogida de los primeros racimos ya hace unos días, entre los municipios de Montilla y Aguilar de la Frontera, en provincia de Córdoba. Pero también ya ha dado inicio en Canarias, en el Penedés y en Costers del Segre.

Marcada por la sequía, las altas temperaturas del año y la falta de mano de obra, parece que la previsión inicial se sitúa en que va a rondar la cifra de los 42 millones de hectolitros, por debajo de la media; pero es una previsión inicial ya que, si las lluvias aparecen en las próximas semanas, se habla de que puede haber ajustes de esta cifra entre un 20 y un 25% más.

ASAJA considera que la cifra será similar a la del año pasado, alrededor de los 40 millones de hectolitros.

La Unión de Pequeños Agricultores (Upa), muestra preocupación ante una situación anómala con la que tiene que hay que lidiar la campaña de vendimia que inicialmente se presenta óptima al haber evitado las heladas primaverales. La sequía y las olas de calor, sin embargo, lo han complicado todo, y la situación se presenta al límite, a pesar de que, al menos hasta ahora, la vid resiste.

La falta de mano de obra es ya crónico ya que, frente a las 11€/h que cobran los vendimiadores en Francia, mientras que aquí serán 3€/h menos que en el país vecino, lo que hace que casi 15.000 jóvenes se desplacen a Francia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*