Comida asiática: consejos para maridar correctamente con vino

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,056 Lecturas

Comida asiática: consejos para maridar correctamente con vino

Comida asiática: consejos para maridar correctamente con vino

Si hay un par de cosas en las que la mayoría de las personas estamos de acuerdo es en que tanto la comida asiática como el vino son deliciosos.

La comida asiática es amplia, exquisita y ha sabido conquistar el mundo. Por su parte, el vino es un caldo sublime que resalta los sabores de las preparaciones y que además, tiene muy buenos beneficios para la salud.

Ahora bien, ¿pueden los sabores asiáticos maridarse con vino? A diferencia de lo que muchas personas creen, sí. Por lo que si te apasionan ambos, entonces no puedes perderte este artículo, porque te daremos los mejores consejos para maridar correctamente comida asiática con vino.

Comida asiática, mejor con estos vinos

La comida asiática se caracteriza por tener sabores intensos y especiados, por lo que elegir un vino que combine a la perfección con cualquiera de sus platillos no es algo que se consigue a la primera. No obstante, para ayudarte a lograrlo, a continuación te decimos qué vino le va mejor a algunas de las preparaciones más populares provenientes de este exótico continente:

Sushi, mejor con Sauvignon Blanc y Chardonnay

El sushi es una de las preparaciones asiáticas más universales. Es originario de Japón en donde además, su elaboración es todo un arte. Gracias a su combinación de pescado crudo, algas y otros ingredientes se consigue un platillo delicado y exquisito.

Los vinos blancos Sauvignon Blanc y Chardonnay son los ideales para maridar con este manjar, pues, son caldos aromáticos, frescos y afrutados que combinan a la perfección con su suave sabor. Entonces, tanto si vas a un restaurante japonés como si pides sushi en casa, no olvides uno de estos vinos para disfrutar al máximo.

sushi en casa

Pad Thai, mejor con Brut Natura

Entre las preparaciones asiáticas más deliciosas que podrás probar en tu vida está el Pad Thai, una receta tailandesa sencilla, pero muy suculenta que combina fideos de arroz, gambas, carnes de cerdo y pollo, cacahuetes, huevos y soja condimentados y aromatizados con ajo, cebolla, chile, cilantro, limón y salsa de tamarindo.

¡Vaya, que se trata de un platillo lleno de sabor, color y olor! Por lo que lo más aconsejable es acompañarlo con un Brut Natura. Otro maridaje interesante y que da buenos resultados es con Pinot Gris. Estos vinos suelen ser frescos, ligeros, afrutados y algo dulces, por lo que ayudan a potenciar los sabores de la preparación.

Comida asiática: consejos para maridar correctamente con vino

Pato asado Pekín, mejor con Riesling semi seco

El pato asado Pekín o el pato laqueado, es de los platos más populares de la China. Su sabor es único e inigualable, mientras que comerlo es toda una experiencia culinaria. Un buen vino que no falla al momento de acompañarlo es el riesling semi seco, ya que se trata de un caldo ácido, afrutado y balanceado que equilibra y exalta en gran medida los sabores y gustos de esta receta legendaria.

Comida asiática: consejos para maridar correctamente con vino

Consejos para maridar correctamente comida asiática con vino

De acuerdo con lo visto hasta ahora, podemos resumir el correcto maridaje entre la comida asiática y el vino con los siguientes consejos:

  • Las preparaciones asiáticas son condimentadas, intensas y muchas veces picantes, por eso evita maridarlas con vinos muy potentes y robustos.
  • El riesling es el vino ideal para acompañar con platillos agridulces.
  • Los vinos blancos afrutados y dulces sirven para neutralizar las notas picantes y muy especiadas de algunas recetas de la cocina asiática.
  • Los vinos aromáticos, son los mejores para platillos asiáticos con verduras.
  • Elige vinos ácidos y cítricos para maridar con preparaciones fritas, como por ejemplo, arroces fritos y Rangún de cangrejo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*