Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Coma Blanca 2015, Mas d’en Gil

Sobrelias TV

 2,913 Lecturas

Coma Blanca 2015

Coma Blanca 2015

Coma Blanca 2015, es un vino elaborado en la D.O.Q. Priorat por la bodega Mas d’en Gil que nos llega de la mano de nuestros compañeros de Denassus. Un vino que es elaborado con un 50% Garnacha Blanca y un 50% Macabeo. Uvas procedentes de viñas viejas de más de 50 años de edad están plantadas en varias parcelas. Se realiza un control individualizado de cada parcela para determinar el punto óptimo de vendimia para cada una de ellas.

Tras una vendimia se realiza de forma manual y la uva se traslada a la bodega en pequeñas cajas de 20Kg. La fermentación se produce a una temperatura controlada de en toneles de roble francés de 225 litros. La crianza se realiza durante 6 meses con descanso sobre sus lías. Finalizada la crianza, Mas d’en Gil Coma Blanca se filtra suavemente y se realiza una pequeña clarificación, para embotellarse y pasar a un reposo durante un mínimo de 12 meses.

Un vino realmente espectacular, complejo, personal, de carácter.

En vista es un vino que nos deja un color amarillo pálido con algunos reflejos en tonos verdes, algo que sorprende en un vino de esta añada.

Una nariz de intensidad alta, realmente elegante. Destaca la fruta, con presencia de aromas a cítricos, lichi, notas herbáceas que se enfatizan tras airear la copa. Viene la crianza luego con aromas a lavanda, crema de pastelería, ahumados y torrefactos. Un fondo mineral.

Ataque muy fresco. En boca se muestra elegante, con un paso untuoso, equilibrado, graso. Mucha fruta con toques cremosos fruto de las lías. Excelente acidez. Final muy largo y persistente.

Un vino que sin duda es espectacular y que tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94 puntos.

Un vino que sin duda hay que catarlo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa