Com Tú 2018, Clos Mogador

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,914 Lecturas

Com Tú 2018

Com Tú 2018

Clos Mogador elabora este vino, Com Tú 2018, del cual ya os acercamos en su día la cata de la añada de 2016. Es un vino elaborado al amparo de la D.O. Montsant por esta bodega como un monovarietal Garnacha Tinta de viñedos de variadas edades (viñedo joven y viejo), a una altitud de entre 550 y 600 metros en una zona muy fresca con suelos de tierra blanca calcárea, arcilla blanca y roja (zona de la Figuera), lo que le permite mostrarse con enorme frescura en las diferentes fases de su cata.

Hablar de Clos Mogador es presentar un proyecto de René Barbier padre junto con su hijo Anderson Barbier.

En su vinificación nos encontramos con un vino que tiene crianza de 18 meses en fudres de madera donde permanece tras su fermentación.

En la fase visual de la cata, nos encontramos con un vino de color picota, más intenso que en la añada anterior que habíamos catado. Capa bastante alta. Lágrima abundante. Reflejos violáceos y ligeramente morados en movimiento.

En nariz es un vino muy afrutado, con aportes a fruta roja como cerezas, grosellas, ligeros toques a fruta negra como alguna mora. La crianza le deja un toque muy marcado a regaliz, ligeros tostados, algún balsámico. Ligera mineralidad de fondo.

En boca presenta un ataque fresco y complejo a la vez, con un paso fluido por todo el paladar con un muy buen volumen a la vez que vibrante. Aparecen toques de fruta, aportes herbáceos, mineralidad. Paso con taninos presentes, jugosos, elegantes, que ayudan a dejar un paso sabroso, carnoso. Muy buena persistencia y un final muy largo.

Com Tú 2018 es un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, al igual que en la añada de 2016, llegando a una puntuación de 93+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*