Cócteles de autor para descubrir Torres Brandy en Madrid

Cócteles de autor para descubrir Torres Brandy

Cócteles de autor para descubrir Torres Brandy en Madrid

Torres Brandy conquista las coctelerías de Madrid. Los bartenders de la ciudad siguen la estela de sus homónimos en Nueva York donde la categoría de brandy ha calado con fuerza y encuentran en Torres 15 un aliado perfecto para satisfacer a los consumidores ávidos de novedades.

La versatilidad y finura de este brandy del Penedès, que recoge el legado de Juan Torres, impulsor de la destilación de vinos en 1928, son dos de los atributos que más valoran los profesionales de la mixología, ya que les permiten dar rienda suelta a su espíritu creativo para elaborar nuevas propuestas o recrear grandes clásicos. Locales como Santos y Desamparados, Dry Bar 1862, Florida Retiro o Angelita constituyen una ruta alternativa a los combinados convencionales. Aquí os presentamos cuatro propuestas con Torres 15 con los que descubrir, o más bien redescubrir, esta categoría histórica de bebidas espirituosas.

Campos Elíseos en Santos y Desamparados

Aunque Santos y Desamparados no lleva ni un año abierto, ya es uno de los locales de moda entre los amantes y aficionados a la coctelería de la capital, premiado como mejor apertura 2018 en la Feria Internacional Cocktail Bar (Fibar) celebrada recientemente en Valladolid.

En este local oscuro y vanguardista donde suena buena música, el magnífico equipo de bartenders liderado por Alberto Villaroel sirve Campos Eliseos, un cóctel de Torres 15, Chartreuse amarillo, zumo de limón, sirope simple y unas gotas de angostura.

Amanecer en Dry Bar 1862 

El Dry Bar 1862 es una coctelería de filosofía y estética clásica ambientada en un antiguo palacete en el barrio de Malasaña de Madrid. Alberto Martínez es el propietario de este local – y también socio de Santos y Desamparados-, el lugar perfecto para descubrir los verdaderos clásicos, aunque no faltan las propuestas de autor.

Así, honorando las raíces de los cócteles primigenios, aquellos elaborados con brandy que aparecen ya citados en el primer libro de coctelería escrito por Jerry Thomas en 1862, año al que hace referencia el nombre del local, el bartender Juanjo Maillo ha ideado el cóctel Amanecer. Este cóctel combina Torres 15 con vainilla, jengibre, azafrán, azahar, limón, clara de huevo y ginger ale, y se sirve decorado con rosas secas, azafrán y un twist de limón.

1870 en Florida Retiro 

Renovado recientemente, Florida Retiro es un local mítico de Madrid donde la carta de cócteles comparte protagonismo con una propuesta gastronómica de nivel. El cóctel 1870, ideado por Miguel Ángel Jiménez, es un perfecto aperitivo o digestivo. Se elabora con Torres 15, licor de naranja Magdala, un bitter de cacao, vermut Punt e Mes y solución salina, guarnido con chocolate negro y aceite de oliva virgen extra arbequina.

Clau en Bar Angelita

Clau, preparado con Torres 15, rosolio casero, nuez moscada y miel de azafrán, es uno de los cócteles estrella de Angelita, un local que lleva el nombre de la madre de Mario Villalon, bartender y sello de su magnífica carta de cócteles.

Clau es un cóctel muy navideño, ideal para estas fechas. “Es un homenaje al panatone italiano, el postre que más gustaba a mi madre”, afirma Mario Villalon. Esta coctelería, un speakeasy situado en la planta baja de un bar de vinos, es sin duda un lugar de referencia en la capital para disfrutar de cócteles de autor.

Sobre Torres Brandy

Torres Brandy es el resultado de la maestría de casi un siglo en el arte de la destilación, así como de la tenaz búsqueda de la perfección. En 1928, Juan Torres Casals, segunda generación de la Familia Torres, comenzó a elaborar brandis criados en roble, de los mejores vinos blancos del Penedés (Barcelona), recogiendo el legado humanista de Arnau de Vilanova, médico y teólogo del siglo XIII. El trabajo de Juan Torres pronto fue reconocido y sus brandis se convirtieron en sinónimo de calidad.

 

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción