Guía Online de Vinos

Cóctel Singapore Sling disfrutando de una increible lectura

Puntos sobrelias

 358 Lecturas

Cóctel Singapore Sling

Este cóctel, Cóctel Singapore Sling es el cóctel de la novela de ficción de Isabel Guerrero en “Detective Naris y el enigma del agua”, saga de libros de perfume, misterio y aventura que he tenido el gusto de leer y me han encantado.

Isabel Guerrero es autora desde 2011, la única perfumista creadora española en la Internacional Sociedad Francesa de Perfumista. Además es la creadora de “El color del corazón”, primer perfume inédito presentado como obra de arte en el Museo de Arte Contemporáneo – IACC tras el Concurso Oficial de Propuestas Artísticas.

Este cóctel se elaboró por primera vez en el prestigioso Hotel Raffles de Singapore, por el barman Mgian Tong Boon en 1915. Siendo la bebida típica nacional por excelencia.

Cóctel Singapore Sling (Ingredientes)

  • 4 cl de gin de Singapore
  • 2 cl de licor de cereza
  • 0,5 cl de Cointreau
  • 0,5 cl de Benefictine
  • 1 cl de Granadina
  • 8 cl de jugo de piña
  • 3 cl de zumo de lima
  • Un toque de Angostura.

Se introducen todos los ingredientes con unos hielos en una coctelera, se agita bien y se sirve en un vaso Higbal (vaso alto y más ancho que el clásico vaso de tubo) y se decora con rodaja de naranja, limón y una cereza.

Sling era el nombre que recibían los combinados de bebidas alcohólicas sin amargos ni bitters hace muchos años, hoy en día ya no se aplica esa diferencia, todo son cócteles.

Una de las curiosidades de este cóctel es que fue uno de los primeros cócteles por no decir el percusor de servirse fríos, hasta entonces se podían servir fríos y calientes, éste en cuestión siempre se sirvió frío. Otra anécdota es que si viajas en los aviones de la compañía Singapur Airlines te sirven este cóctel al entrar en territorio aéreo nacional, como bienvenida gratuitamente.

De la Saga de “Detective Naris

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para saber más de Isabel Guerrero

 

Víctor Rivas Estefanía

Víctor Rivas Estefanía. Autor del libro '5107 Uvas de vino. Sinónimos y cruces'. Amante del vino y la buena gastronomía.