Cocinando con vino: Cochinillo confitado con salsa de PX

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,691 Lecturas

Cocinando con vino: Cochinillo confitado con salsa de PX

Hoy en nuestra sección de gastronomía os queremos mostrar como el vino puede tener un punto importante a la hora de elaborar algunas recetas.‘Cocinando con vino: Cochinillo confitado con salsa de PX’, nos muestra este espectacular receta donde es la Pedro Ximénez, PX, la protagonista. Además, nos parece un plato ideal para continuar su maridaje con este tipo de vino.

La guarnición que acompaña a este plato lleva unas verduritas, unas habichuelas y láminas de jamón. Además, la presentación se acompaña de trocitos de pastel de manzana que ayudan a potenciar los sabores sin lugar a dudas.

Ingredientes:

• ½ cochinillo
• Aceite de oliva
• 1 bulbo de hinojo
• 2 zanahorias
• 2 cebolletas
• 1 nuez de mantequilla
• Jamón cortado en dados
• 250 gr. de habas frescas
• 1 copa de Pedro Ximénez

Elaboración
Lo primero de todo en poner a confitar el cochinillo troceado. También troceamos las verduritas. El conjunto lo cubrimos de aceite en una bandeja de horno y lo colocamos a 90º durante 3 horas. Se confitará todo el conjunto quedando muy tierno por dentro.En una sartén salteamos a fuego fuerte el cochinillo hasta que la parte exterior quede dorada y crujiente (costra). Retiramos la grasa que nos quede en la sartén y echamos nuestra copa de Pedro Ximénez.Tras su reducción, sacamos el cochinillo y ligamos la salsa con un poco de mantequilla.Las habas peladas las hacemos ‘al dente’, las escurrimos, las salteamos con el jamón en un poco de aceite donde confitamos el cochinillo. Con las zanahorias del confitado hacemos un puré que serviremos conjuntamente a nuestra salsa de PX.

 

Ni que decir tiene que nuestro consejo es continuar ya la degustación de la receta con un PX que seguro que tendrá un gran contraste con el puré de verduritas, así como con los trocitos de tarta de manzana que colocamos en el plato, con un choque de frescura y acidez, con el dulzor innato de la receta.

Las opciones de maridaje son muy variadas, con PX de añadas recientes o bien con algunas históricas. Cualquier opción es muy interesante (os dejamos la catas de algunos PX de nuestro magazine).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*