Coastal Series Pinotage 2020

 3,036 Lecturas

Coastal Series Pinotage 2020

Coastal Series Pinotage 2020

Coastal Series Pinotage 2020 es un vino mayoritariamente Pinotage con una parte de Shiraz que se elabora en Sudáfrica. Llega de la mano de Trizzane Signature Wines en la región costera de este país.

Como os comentaba, mayoritariamente un vino Pinotage con un pequeño aporte de Shiraz, dejándonos un vino con un 14% vol. que se percibe bien en su cata aunque en boca se mitiga bastante por la buena gestión de la acidez.

Un vino que en vista presenta un color picota muy intenso, cubierto, capa media-alta, brillante y limpio. Abundante lágrima. Reflejos rubí y granatosos.

En la fase olfativa aparecen con una intensidad media aromas a frutas rojas y negras maduras con una sutil apariencia de la crianza en madera, con tostados, ligeros especiados, algún balsámico y un toque mineral.

Ataque de cuerpo, bastante fresco. Fruta madura (ciruelas y moras), buena acidez, con un paso por el paladar con un cuerpo medio, de buen volumen. También aparecen toques especiados de la crianza, taninos presentes y suavizados. buen estructura, equilibrado. Una persistencia media y un final medio, largo por momentos.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas