Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2020, Cloudy Bay

Sobrelias TV

 2,929 Lecturas

Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2020

Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2020, es un vino clásico monovarietal elaborado Sauvignon Blanc por la bodega Cloudy Bay en New Zealand en la zona de Marlborough (South Island). Una bodega que pertenece al grupo LVMH. Vino que hemos podido catar con los amigos de Châpeau Wines.

Un vino joven con trabajo de lías de viñedos de suelos profundos con gravas y arcillas y que disfrutan de un clima marítimo con grandes contrastes entre los calurosos días y las frías noches, que permiten conseguir estupendas maduraciones.

Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2020 es un vino que se prensa suavemente en frío entre 48 a 72 horas con una fermentación en depósitos de acero inoxidable, aunque una pequeña parte (sobre un 3%) fermenta a temperaturas más altas en barricas de roble francés antiguas y en grandes cubas de roble. Luego el vino reposa en sus lías unos meses.

El resultado es un vino intenso, complejo, para mi un pelín dulzón, pero a la vez fresco y varietal, crujiente como los Sauvignon Blancs neozelandeses.

Amarillo pajizo con reflejos entre verdoso y ligeramente dorados en copa parada en la fase de vista de la cata.

Un vino de intensidad alta en nariz, con una gran complejidad, muy varietal destacando la carga frutal destacando los aportes cítricos como pomelo o limón, toques a nectarinas, que se intensifican tras airear la copa, apareciendo también aportes herbáceos, vegetales. Fondo mineral con toques salinos.

En boca estamos ante un vino elegante, tremendamente fresco pero a la vez complejo. La acidez, como es típica de los Sauvignon Blancs de esta zona, deja en boca un paso vivo, crujiente, de gran persistencia, fresco en todo el paladar. Final bastante largo para ser un vino joven.

Un vino que se merece la calificación tras su cata de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 88+ puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa