Clos Les Fites 2013, Celler Estriacus

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,936 Lecturas

Clos Les Fites 2013

Nos trasladamos a la D.O.Q. Priorat para acercaros este Clos Les Fites 2013, vino que es elaborado por la bodega Celler Estriacus.

Un vino que nos presenta un coupage elaborado con las varietales Elaborado a partir de un como la Garnacha en un 55%, la Cariñena en un 35% y la Cabernet Sauvignon un 15% de viñedos entre 9 y 35 años de edad, plantados sobre suelos característicos de la zona, como es la Llicorella.

Vendimia selectiva manual, seguida de una rigurosa selección de la uva en bodega. Cada variedad fermenta separadamente a temperatura controlada de entre 25º – 28ºC en depósitos de acero inoxidable y en barricas de roble francés, Tonneliers Cadus y Demptos. Una crianza final en barricas de 14 meses de roble Francés Allier de 300L nuevas,  para continuar con una crianza en botella de otros dos años en bodega. No se usan herbicidas ni ningún tipo productos sintéticos.

Una producción de entre 3000 y 3500 botellas dependiendo del año.

A pesar de su graduación, 14,5º vol, tiene una paso realmente agradable y muy bien equilibrado. Eso sí, es bueno abrirlo un poco de tiempo antes de su cata.

Picota intenso, de capa alta, brillante y limpio en copa parada en su fase visual.

Mucha fruta, roja, negra, de muy buena intensidad, toques de madurez. Aportes de la crianza en barricas, tostados, cacaos,…

Buena entrada, paso con cuerpo, muy buena estructura que le da la capacidad de guarda para esta cata tan buena, teniendo en cuenta que es un vino de 2013.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*