Clos de la Coulée de Serrant 2016, Nicolas Joly

 3,158 Lecturas

Clos de la Coulée de Serrant 2016

Clos de la Coulée de Serrant 2016

Clos de la Coulée de Serrant 2016 es un vino blanco que elabora Nicolas Joly al amparo de la AOC Savennières-Coulée-de-Serrant (zona del Loira, Francia), donde se consigue, con mucha probabilidad, un vino que eleva a la máxima expresión la tipicidad del terroir de procedencia y de la varietal empleada, como es la Chenin Blanc.

Pese a ser una añada que ya lleva un tiempo en botella, su elaboración permite que sea un vino que se pueda disfrutar durante años. Y es que siendo como es un vino con cuerpo medio, ligero, fresco y elegante al paso, el tiempo que lleva en botella permite conseguir una mayor profundidad de sensaciones durante su cata e intensificarlas de forma espectacular.

Y todo porque, aunque presenta un ataque seco, la enorme acidez que presenta le permite conservar la frescura, mitigar la potencia alcohólica, generar una estructura que le permite una gran capacidad de guarda y que mejore con el tiempo que pasa en botella.

Un color maravilloso en copa parada, dorado intenso, que se va abriendo a medida que se oxigena.

Una nariz compleja, de altísima intensidad, con toques a fruta blanca, manzanas, que se entremezclan con toques florales, mazapán, amielados, incluso algo de frutos secos y aromas mentolados.

Vino de ataque en boca, paso vibrante gracias a la enorme acidez que presenta, sabroso, elegante, con gran cuerpo, poderoso, de enorme estructura, gran persistencia y un final muy largo.

Un vino maravilloso, excepcional que, con unos añitos en botella a mejorado incluso más, sacrificando la frescura por la complejidad. Tras su cata se merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 96+ puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas