Clos Baltasar 2015, Bodegas San Alejandro

 2,992 Lecturas

Clos Baltasar 2015

Clos de Baltasar 2015

Nos dirigimos a Miedes de Aragón, cerca de Calatayud (Zaragoza), para presentar este vino, Clos Baltasar 2015, un vino que es elaborado por Bodegas San Alejandro al amparo de la D.O. Calatayud.

Un vino que es elaborado con un 70% de Garnacha vieja de 70 años de edad a 900 metros de altura, que se completa con variedades autóctonas de la zona como en otro 10% de Miguel de Arco, 10% de Bobal y otro 10% restante de Moristel. Presenta una crianza de un total de de 18 meses en barricas de roble francés y en huevos de hormigón Nomblot, hasta su posterior ensamblaje.

En su cata, es un vino que en copa parada nos deja un bonito rojo cereza de gran intensidad de capa de media con ribete burdeos.

En nariz es una explosión de fruta silvestre madura, moras, cerezas negras y licorosas, moras y ciruelas negras, entremezcladas, especias dulces y exóticas como el curry y el jengibre, notas flores azules y de rosas secas, de gran intensidad, con toques herbáceos (raspón), con una madera que pasa a un segundo plano (15º vol. totalmente integrados).

En boca es amplio, fresco, con un tanino pulido y de acidez corta pero con una fruta compotada que te llena la boca por completo, de paso medio-alto.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.777.533 Lecturas