Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Climatología extrema reduce la cosecha de Champagne 2021 en un 60%

Sobrelias TV

 2,045 Lecturas

Climatología extrema reduce la cosecha de Champagne 2021 en un 60%

La climatología extrema reduce la cosecha de Champagne 2021 en un 60%. Dando comienzo esta semana, se convierte en la cosecha más pequeña en cantidad de uva a recoger en los últimos 40 años.

La región de Champagne sufrió por primera vez un período de heladas de doce días en abril que causó daños generalizados a los brotes verdes y yemas latentes, que afectan a los racimos de flores embrionarias que se encuentran debajo, la fuente de la cosecha del año.

A este le siguió un período de lluvias persistentes a medida que el clima se calentó durante la primavera y principios del verano, lo que creó las condiciones ideales para la propagación del hongo moho en las vides, lo que también provocó una caída en los rendimientos.

Las granizadas localizadas redujeron aún más la cantidad de uvas recolectadas este año, que afectaron a 500 hectáreas y acabaron con el 100% de la cosecha en 250 hectáreas. Si bien es devastador, esta es una pequeña parte del área de la región, que totaliza alrededor de 33.000 ha.

La caída será generalizada en toda la denominación y, en general, una pérdida de rendimiento de casi el 60%, con un 25-30% de lo atribuido al mildiú y alrededor del 30% debido a las heladas.

Esto significa que el rendimiento natural estimado en promedio en toda la región es de 7.000 kg / ha, lo que la convierte en una cosecha aún menor que en 2003, cuando las heladas primaverales aniquilaron alrededor del 40-50% de la cosecha y la región cosechó 8.254 kg / ha. .

Habría que remontarse a 1981 para encontrar un rendimiento menor en la región, cuando una combinación de malas condiciones durante la floración y el cuajado, seguida de una mala racha de odio, hizo que los rendimientos cayeran a tan solo 4.361 kg / ha, aunque los rendimientos en esa década fueron más bajos en promedio, por debajo de los 10.000 kg / ha durante los años 80, en comparación con alrededor de 12,500 kg / ha en promedio en la década de 2000.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa