Cliff Lede entra en el Priorat

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 277 Lecturas

Cliff Lede entra en el Priorat

Viñedo en la zona del Priorat

Cliff Lede entra en el Priorat

La bodega californiana Cliff Lede entra en el Priorat tras firmar un acuerdo de colaboración con uno de los principales productores del Priorat, Mas Doix, que ha sido anunciado.

Max Doix es propiedad de los hermanos Ramón y Valentí Llagostera. Esta bodega de la zona catalana del Priorat fue fundada en 1998 en el pueblo de Poboleda, en el norte del Priorat.

Elaboran sus vinos con las uvas tradicionales de la zona, garnacha y cariñena, y algunos de los viñedos que cultivan tienen 100 años de antigüedad.

Si hablamos de la bodega californiana Cliff Lede, o mejor dicho, Lede Family Wines, Cliff Lede Winery, indicar que la zona de viñedo principal está ubicada en el distrito de Stags Leap del Valle de Napa. Su fundador, el canadiense Cliff Lede, también adquirió el viñedo Savoy en Anderson Valley en 2011.

Lede comentó que después del primer encuentro con Ramón y Valentí, supe que compartíamos los mismos valores y filosofía en familia, vino y negocios.

Los hermanos Llangostera añadieron: «En vísperas de nuestro 20 aniversario de Mas Doix, pensamos que podría ser el momento de centrar en un acuerdo con un socio para el próximo capítulo de nuestro proyecto. Nuestros vinos e intereses complementarios nos conectaron, pero fueron nuestros ideales centrales y nuestra visión común para el futuro lo que hizo de la familia Lede el socio adecuado».

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción