Valtravieso Bodgas y Viñedos

Clarendelle 2015 Inspire Par Haut-Brion

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,802 Lecturas

Clarendelle 2015

Clarendelle 2015 Inspire Par Haut-Brion

Nos dirigimos a la fantástica zona de Burdeos, Francia para presentar este vino, Clarendelle 2015 Inspire Par Haut-Brion, un vino del Suroeste francés, Monbazillac AOC.

Un vino que es elaborado con un coupage de un 85% de Merlot, un 10% de Cabernet Sauvignon y el 7% restante de Cabernet Franc. Posteriormente tiene una crianza en barricas de roble francés de segundo y tercer uso, que anteriormente tuvo vino del famoso Chateau Grand Cru Classe A y supervisado por sus enólogos.

En la fase visual de su cata, es un vino que en copa parada nos deja un bonito rojo cereza picota con un ribete burdeos en movimiento, ligeramente atejado. Nos muestra una capa media.

En nariz es una pasada, fruta negra y roja sobremadurada, cerezas en licor, moras y ciruela, bayas negras y rojas, caramelo tostado, granos de café, hojas de tomate, pimiento rojo, pizarra, con un fondo tostado fino y elegante.

En boca es un vino algo distinto a lo que nos daba la nariz, es denso, carnoso, de tanino a medio pulir, pero ojo, mantiene una acidez y una frescura tremenda, con una fruta ligeramente en compota, mermeladas y con un final medio y elegante, con una madera fantástica muy integrada que le aporta equilibrio y elegancia a partes iguale.

Soberbio y encima con una rcp brutal.

Clarendelle 2015 es un vino que merece tras su cata la calificación de Excelente.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*