Cirsión 2017, Bodegas Roda

 3,575 Lecturas

Cirsión 2017

Cirsión 2017

Cirsión 2017 es un vino elaborado por Bodegas Roda al amparo de la DOCa Rioja. Un vino que es elaborado con un coupage de 89% Tempranillo y 11% Graciano, procedentes de diferentes parcelas.

Un vino de Rioja que tiene una fermentación en tinas de roble francés con control de temperatura, con una maloláctica en barricas de roble francés y una posterior crianza de 8 meses en barricas de roble francés 100% nuevas.

En esta añada me ha parecido un vino complejo, algo más que añadas anteriores, dejando incluso en su cata en vista, a copa parada, un vino con un color picota muy intenso, con una capa bastante alta, con reflejos color guinda en movimiento de copa.

La nariz es compleja, bastante intensa, franca, con presencia de primeras de aromas a fruta roja con ligeros toques de fruta madura. Tras airear la copa se intensifica la fruta y aparece de forma sutil la crianza con toques a maderas, aportes florales, especias (cacao, tabaco), ligeros tostados, con un fondo terroso-mineral.

En boca este Cirsión 2017 tiene una entrada fresca, con mucha fruta roja y toques de fruta licorosa en el paso por boca, gran volumen, buena acidez, redondo, con buena estructura. Los taninos se muestran vinos, con bastante juventud, con lo cual en breve, con algo más de botella, se pueden redondear muy bien.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas