
2,973 Lecturas
Cirerets 2018
Cirerets 2018, es un vino de pueblo de La Vilella Alta que elabora la bodegas Mas Alta al amparo de la DOQ Priorat. Un vino que se elabora con un coupage de Cariñena de viñas de más de 50 años y de Garnacha que se sitúan sobre los 20 años. Tiene una crianza en barricas de roble francés nuevas de 16 meses y un posterior paso de 6 meses en depósitos de hormigón.
Un vino que, a pesar de su elevada graduación, ya que indica que se sitúa en un 16% vol. su cata no deja percibirla y nos deja un vino realmente elegante, muy bien conjuntado, con una gran estructura que le permite crecimiento en botella aun de muchos años.
En vista es un vino que presenta una intensidad media, con un color picota con ligeros reflejos granatosos. Una lágrima abundante que recorre toda la copa en movimiento.
Nariz muy fresca, de mucha intensidad, destacando la presencia fruta roja, con aportes de fresas, cerezas y con aromas también de frutas silvestres. Tras airear la copa, la crianza se muestra muy sutil y elegante, con toques especiados, ligeros aportes balsámicos, con una mineralidad muy del Priorat y típica de los suelos de licorella de esta zona.
El ataque en boca es muy fresco, con muchísima fruta, muy buena acidez. Los taninos se presentan elegantes, tostados suaves, algo de torrefactos, con muy buena persistencia y un final largo.
Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Ricardo Gil
Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!
Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros
Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy
Instg: @ricardogilrodriguez