Cifras en valor del mercado mundial del vino para 2019

vinos más caros de España

Cifras en valor del mercado mundial del vino para 2019

Cifras en valor del mercado mundial del vino para 2019, según el estudio presentado por Statista.com.

Este estudio indica que se espera el mercado mundial del vino, en 2019, genere una facturación de alrededor de 370 mil millones de dólares, de los cuales 315 vendrá de los vinos tranquilos, 40 de los vinos espumosos y 13 de licores y vinos fortificados. 

En el mismo estudio indica una proyección interesante que es la de que el mercado de vino mundial en valor para 2023 sería de 429 mil millones de dólares en 2023. Lo curioso es que este aumento no se deberá a un aumento en los volúmenes consumidos, sino que procederá de un aumento de los precios de los volúmenes actuales o incluso menores.

Es más, se cree que el consumo permanecerá en volúmenes estables en los 27 mil millones de litros al año.

Al analizar los datos la facturación “per cápita” vinculada al vino a nivel mundial, pasó de 35 dólares en 2009 a 50 en 2019 (y que en 2023 debería llegar a 56 dólares). Pero no por aumento del consumo por persona y año que se sitúa en los 3,7 litros persona/año, de los más reducidos que se recuerdan.

¿Se está convirtiendo el vino en un producto clasista?

De seguir la escalada de precios, todo hace indicar que si. la tendencia a la premeurización hace que el consumidor mire cada vez más lo que compra ya que ‘compra menos y mejor’.

Un indicativo importante es que el 71% del volumen del vino mundial se hace en los hogares pero solo supone en valor el 45%. Por contra, en hostelería se consume un 29% del volumen pero un 55% del valor. ¿Conclusión? No todo el mundo puede comer fuera de casa y pagar el plus por consumir una botella de vino en un restaurante.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker