Cifras del vino rosado en el mundo

vinos más caros de España

Cifras del vino rosado en el mundo

Cifras del vino rosado en el mundo

Cifras del vino rosado en el mundo según el estudio realizado por Wine Monitor – Nomisma.

Se puede resumir en dos puntos: se estabiliza la cifra de producción de vino rosado en el mundo pero se consume más.

Y esto es muy palpable si nos fijamos en las cifras de consumo en el año 2018 del mayor mercado mundial del consumo de vino que es USA. En este país el consumo de vinos tintos ha caído un 1,1% frente al año anterior. la caída ha sido mayor incluso en vinos blancos, donde ha bajado un 3,5%. Los espumosos siguen la línea creciente de unos años para acá con un aumento del 4,6%. pero son los rosados los que experimentan mayor subida con un incremento en el consumo del 23,3%.

Si vamos a los dos países mayores productores de vino en el mundo, Italia y Francia, el aumento del consumo de vinos rosados fue del 17% en el primero y del 31% en el segundo.

Si nos fijamos en China, es aun un segmento dentro de los vinos tranquilos que está despegando.

Mirándolo en una década, el consumo de vinos rosados aumenta entre 2007 y el 2017 pasando de 21,9 millones de hectolitros a 23,4 millones lo que supone un incremento del 6,8%, lo que es mucho si se compara con el estancamiento y carácter plano en los vinos tranquilos en general 8 tintos y blancos) en el mismo período.

Los especialistas indican que en los próximos cinco años será cuando realmente aumente su consumo a nivel mundial de forma más importante.

Producción y consumo mundial de vinos rosados

Si vamos por el lado de la producción, Francia se encuentra a la cabeza con un 28% del mercado mundial, con la Provenza y sus afamados rosados que suponen el 5,5% del mundo. Le sigue USA con una producción del 17%, apareciendo España en tercer lugar con una cifra del 15%.

El cuarto productor mundial de rosados es Italia con un 10%.

Por el lado del consumo mundial, el 36% de la producción mundial de vinos rosados lo beben los franceses. Esto indica que 1 de cada 3 botellas de vino que se consumen en Francia son rosados.

Un 15% de la producción pasa por las copas de los estadounidenses. En este caso, significa que una de cada 10 botellas que se beben en USA son vinos rosados. De los rosados que se beben en USA el 46% son propios, el 44% son franceses, un 5% italianos y otro 5% el resto de países.

Un 7% de los alemanes y un 5% de los italianos (una de cada 20 botellas que se abren).

Países que más vino rosado importan:

  • Francia 32%
  • Alemania 13%
  • UK 12%
  • USA 9%

Países que más vino rosado exportan:

  • España 42%
  • Italia 16%
  • Francia 14%

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker