Cifras del vino orgánico en Francia

vinos más caros de España

Cifras del vino orgánico en Francia

Cifras del vino orgánico en Francia

Estas son las cifras el vino orgánico en Francia, muy interesantes tras hablar hace poco aquí del comportamiento de estos vinos en España. El 12% de los viñedos franceses son orgánicos, con el Languedoc a la cabeza.

La industria del vino orgánico en Francia llega al valor de más de mil millones de euros y hasta 1,5 mil millones de euros, incluidas las exportaciones.

Según Agence Bio, casi la mitad (48%) de los consumidores franceses quieren encontrar más vinos orgánicos en sus lugares habituales de compra, siendo además los supermercados e hipermercados es donde las ventas de vinos orgánicos registraron el mayor crecimiento, un 23% el año pasado a casi 200 millones de euros.

El aumento ahora los coloca a la par con los comerciantes de vino (202 millones de euros) y las tiendas especializadas (218 millones de euros).

La demanda actual está superando la producción con 94.000 hectáreas de viñedos, o el 12% del área de viñedos franceses, ahora se cultivan orgánicamente (certificado + conversión), y para satisfacer la demanda, las transferencias están aumentando, un 63% en 2018.  

En Occitania, había 2.138 empresas vitivinícolas orgánicas en 2018, un aumento del 18,6% en un año según indica Francia Vin Bio.

En Nueva Aquitania, el número de empresas orgánicas llegó a 1.085 (+ 13% / 2017) y las áreas que se convirtieron a productos orgánicos aumentaron en un 62%.  

En el valle del Loira y en el centro del Loira, el número de empresas ascendió a alrededor de 500 (+ 13%) y las áreas que se convirtieron en orgánicas aumentaron en un 50%.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker