Cifras del vino de Rioja en el mercado de UK

Cifras del vino de Rioja en el mercado de UK

Cifras del vino de Rioja en el mercado de UK

Cifras del vino de Rioja en el mercado de UK que ha presentado la consultora Nielsen a fecha de junio de este mismo año.

Rioja representa el 4,2% del mercado total de vinos tranquilos del Reino Unido por valor y el 3,5% del volumen total. El precio promedio de Rioja es de £ 6,89 por botella lo que supone un aumento del 2,2% con respecto al año anterior. Lo que es interesante es que esta cifra es un 18,5% más alta que el promedio de las botellas en el mercado de vinos tranquilos en su conjunto, que es de £ 5,72, y un 23% más que el resto de la categoría española, que actualmente es de £ 5,47. Es decir, se vende de media más caro que los vinos de otras zonas del mundo y más que el resto de tipos de vinos españoles en UK.

Las ventas en volumen de Rioja alcanzaron 24.575.477 litros (una disminución del -2.4%) pero se mantienen por delante de cualquier otra DO española. Entre ellos destaca una continúa tendencia alcista por cuarto año consecutivo de los vinos blancos de esta zona, con un aumento del 34,9% en las ventas de valor y un aumento del 32,0% en las ventas por volumen. Esto hace que los blancos de Rioja representen el 8,7% por valor (desde el 6,4% en junio de 2017) y el 7,9% de Rioja por volumen (frente al 5,9% en junio de 2017).

El volumen de Rioja rosado también ha aumentado en un 41,0%, el segundo período de crecimiento consecutivo, y un 43.5% en valor, con lo que representa el 1,4% de las ventas de Rioja por volumen (frente al 1,0% de junio de 2017) y el 1,3% de las ventas de Rioja por valor (desde el 0,9% de junio de 2017).

Rioja ocupa el primer lugar entre las regiones vitícolas de calidad en términos de origen de compra, por delante de Burdeos, Côtes du Rhône, Chablis y Borgoña (Wine Intelligence).

Sobrelías Redacción
+ posts

Sobrelías Redacción