El Champange se impuso al Prosecco y al Cava con las rutas comerciales entre países de más valor el año pasado

vinos más caros de España

Cifras de vinos espumosos en el mundo: El Champange se impuso al Prosecco y al Cava con las rutas comerciales entre países de más valor el año pasado

El Champange se impuso al Prosecco y al Cava con las rutas comerciales entre países de más valor el año pasado. Según el estudio presentado por la American Association of Wine Economists AAWE de las 36 rutas de mayor valor de movimiento de vinos espumoso entre países en el mundo en el año pasado, Francia es el país exportador en 17 de ellas, frente a las 10 que tienen su origen en Italia y el Prosecco y las 6 que tienen origen en España con el Cava como principal espumoso de entre los vinos españoles.

Veamos el siguiente gráfico de las cifras de vinos espumosos en el mundo en 2018:

Cifras de vinos espumosos en el mundo en 2018

Las cifras van en valor expresadas en USD.

Si comparamos con el valor a mismo destinos, por ejemplo, desde Francia, Italia y España a USA, las cifras indican 736 millones de USD, 394 millones de USD y 90 millones de USD respectivamente.

Para los mismo países con el destino de UK, las cifras son de 520 millones de dólares, 513 millones y 65 millones, lo cual nos indica que el consumidor británico consumió casi por igual Champagne y Prosecco, cosa que no ocurre por ejemplo en los USA, lo cual supondría un mercado peligroso con el Brexit a la vista.

Siguiendo la misma línea por ejemplo con el destino Alemania, las cifras de espumosos en el mundo serían de 317 millones de USD, 121 millones de USD y 85 millones de USA. Este mercado es interesante ya que Freixenet, uno de los grandes productores de cava en España, fue adquirido por el gigante alemán Henkel que lo introdujo en un mayor número de establecimientos en Alemania ya en la pasada campaña navideña.

En el caso del cava español, no adelante en ningún país al champagne francés, pero si supero al prosecco italiano en el destino de Bélgica con 65 millones de USD del cava español frente a los 54 millones del prosecco italiano. El mercado japonés presenta cifras similares pero con Italia por delante frente a España con 40 y 39 millones de USD respectivamente.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker