Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cifras de la WBWE (World Bulk Wine Exhibition) 2021

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,310 Lecturas

Cifras de la WBWE (World Bulk Wine Exhibition) 2021

Cifras de la WBWE (World Bulk Wine Exhibition) 2021

Cifras de la WBWE (World Bulk Wine Exhibition) 2021, que ha sido la décimo tercera edición y se ha celebrado en Amsterdam. En ella se han reunido 265 bodegas de 15 países y compradores de 57 nacionalidades diferentes. La WBWE21 ha sido la primera feria internacional de vinos que se celebra en Occidente en 2021.

Destaca la presencia de nuestro país, mayor exportador de vino a granel, en términos de volumen, que ascendió a 12,5 millones de hectolitros, incluidas las ventas de vino a granel y bag in box, que fue de 107 bodegas y cooperativas.

Tanto España como otros países productores como Francia, Italia, Argentina, Sudáfrica, Chile, Australia y EE. UU. han vuelto a jugar un papel importante en la feria, junto a nuevos actores del mercado que cobran cada vez más relevancia en el escenario global. Macedonia, Rumania, Hungría y Ucrania también cerraron transacciones durante la primera feria B2B celebrada en Occidente en 2021.

Casi el 80% del comercio internacional de vino a granel se ha exhibido en la feria de Ámsterdam; este evento ya se ha convertido en el mayor encuentro mundial dedicado al comercio de grandes volúmenes de vino, envasado en destino, marcas de distribuidor, métodos de envasado para vinos a granel y vino bag-in-box.

La oferta mostrada ha estado representada por vinos varietales, vinos con denominación de origen y / o con indicación geográfica protegida, así como vinos genéricos sin carácter distintivo para coupages, vinos aromatizados, espumosos, brandies y destilados de vino.

Las bodegas que ofrecen vinos Premium a granel y vinos con denominación varietal han sido los vinos más demandados por los compradores. Cabe destacar la importancia de la primera cata a ciegas que compara vinos en lata y en botella que se lleva a cabo en Europa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*