Las cifras de la vendimia en Italia indican un 15% de subida

Cifras de la vendimia en Italia

Cifras de la vendimia en Italia

Las cifras de la vendimia en Italia indican un 15% de subida, siempre tomando como referencia el pasado año que fue el de la gran caída. Aun así, se espera pasar de 42,5 millones de hectolitros a 49 millones, lo que supondría alcanza las cifras promedio de las vendimias de los últimos años, según ISMEA y la Italian Wine Union (UIV) .  

El director general de ISMEA, Raffaele Borriello, dijo que el reciente aumento debería permitir a Italia recuperarse de la caída del 26% de la producción del año pasado a 40 millones de hectolitros, que aún superaba los 38,4 millones de hectolitros de España y los 37,2 millones de hectolitros de Francia. El inicio de la vendimia esta año fue por Lombardía.  

La menor disponibilidad en 2017 y un aumento sustancial de los precios en los primeros cinco meses de 2018 dieron como resultado una reducción del 10% en el volumen de las exportaciones mundiales de vino italianas.

Cifras de la vendimia en Italia vs otros países

Hasta la fecha, los pronósticos para la cosecha se mueven entre un mínimo de 48 millones de hectolitros hasta un máximo de 50 millones de hectolitros. Si se confirma, Italia continuaría liderando la producción mundial de vino a pesar de los aumentos notables en la producción estimados para Francia (46,1 millones de hl) y España (43 millones de hl).

Las condiciones climáticas altamente inusuales que alternaban entre las heladas, las lluvias y la humedad afectaron sobre todo a los viñedos del sur de Italia y redujeron las expectativas optimistas a principios de 2018.

Sobrelías Redacción
+ posts

Sobrelías Redacción