Termina la vendimia en Alemania

vinos más caros de España

Pünderich

Termina la vendimia en Alemania

La cosecha alemana de 2019 ha llegado a su fin antes de lo habitual debido al clima húmedo del otoño y al buen nivel de madurez de la uva y ya se habla de las cifras de la vendimia en Alemania este año.

Como resultado, los rendimientos son significativamente más bajos que el excepcionalmente bueno 2018 del año pasado, que fue un 18% más alto que el promedio de diez años, según el Instituto Alemán del Vino .

Es probable que la cosecha de este año esté en el rango de 17,6 millones de hectolitros, lo que supone un 17% menos que el año anterior y un 2% menos que el promedio de diez años que se sitúa en 8,8 millones de hectolitros.

La reducción en el rendimiento se debe en gran medida al segundo año seco consecutivo, así como a los daños por quemaduras solares sufridos por las uvas y las tormentas de granizo que golpean áreas limitadas. Sin embargo, existen grandes diferencias entre las 13 áreas de cultivo clave, así como dentro de regiones individuales, e incluso dentro de viñedos individuales.

La previsión de volúmenes de cosecha para las regiones vinícolas más grandes de Alemania, Rheinhessen, Pfalz y Baden, incluidas la región de Mosel y Nahe, está bastante en línea con el promedio de diez años. Sin embargo, los productores en Saale-Unstrut anticipan la caída más significativa en los rendimientos, una disminución de casi un quinto (19%). Mientras tanto, en Franconia, Württemberg y Ahr, las cantidades de cosecha esperadas son 10% a 15% más bajas que el promedio de los últimos diez años.

En Sajonia y el Rin Medio, los productores tuvieron un año mucho mejor y esperan un aumento esperado en los volúmenes de 30% y 24% respectivamente.

Alemania no es el único país europeo donde los rendimientos generales han disminuido este año. Según un pronóstico inicial de cultivos de la Comisión de la UE, la cosecha total europea de este año ascenderá a 161,3 millones de hectolitros, lo que corresponde a una disminución del 15% en comparación con el año anterior y del 4% en comparación con el promedio de cinco años.

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker