Italia cierra la cosecha 2019 con 44,5 millones de hectolitros

vinos más caros de España
cifras de cierre de la cosecha en Italia

Toscana

Italia cierra la cosecha 2019 con 44,5 millones de hectolitros

Las cifras de cierre de la cosecha en Italia en este 2019 confirman las previsiones realizadas y cierra con 44 millones de hectolitros, según los datos facilitados por Assoenologi, Unione Italiana Vini, Ismea. Además se le une el hecho de que muchas zonas de anuncian una calidad excelente, desde el Alto Adagio hasta Sicilia.

Las cifras de cierre en esta vendimia suponen una caída del 19% frente al año anterior, cuando el cierre de la vendimia se situó en los 54,8 millones.

Entre 1 y 2 semanas se calcula el retraso del inicio de la cosecha en este año, comenzando por la zona de Sicilia, seguidas de zonas como Puglia o Franciacorta, centradas las recogidas en las denominadas como variedades tempranas, Chardonnay, Pinot y Sauvignon Blanc.

Cifras de cierre de la cosecha en Italia, fechas.

Se cerro la fecha de la vendimia la primera semana de octubre con la recogida de los últimos racimos de Nebbiolo en Valtellina, de Cabernet en Alto Adige, de Aglianico del Taurasi en Campania y de viñas nativas en las laderas del Etna.

No obstante indican que este retraso en el inicio de la cosecha ha producido que muchas de las zonas del país presente excelentes niveles de calidad. Durante casi todo el mes de agosto, las temperaturas se mantuvieron altas, al igual que la humedad, que favoreció un crecimiento de la vegetación en los viñedos, manejada con una poda cuidadosa de la vegetación. En los meses de septiembre y octubre, el clima particularmente cálido y seco contribuyó positivamente a la maduración de las uvas rojas y, sin embargo, al mismo tiempo, condujo a una contracción de la producción debido también a un menor rendimiento de uvas y mosto. 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker