Cientos de botellas de vino de época y champán descubiertos en un naufragio frente a la costa de Cornualles

Cientos de botellas de vino de época y champán descubiertos en un naufragio

Botellas encontradas a 100 metros bajo el nivel del mar. (Imagen: Cookson Adventures)

Cientos de botellas de vino de época y champán descubiertos en un naufragio frente a la costa de Cornualles

Cientos de botellas de vino de época y champán descubiertos en un naufragio frente a la costa de Cornualles en lo que se considera como uno de los descubrimientos históricos más significativos de lo que llevamos de siglo.

Se está planeando una inusual expedición submarina en la costa de Cornualles, para enviar un submarino a 100 metros por debajo del océano para recuperar botellas raras de vino y champán de 100 años de antigüedad en el fondo marino durante un siglo.

Durante la Primera Guerra Mundial, un barco cargado de alcohol, que viajaba entre Inglaterra y Burdeos, fue derribado en su viaje por un barco alemán.

Desde 1918, hundido en el fondo del mar, el barco y su carga permanecieron intactos.

Ahora los expertos quieren salvar estas botellas en lo que creen que será “uno de los descubrimientos históricos más significativos del siglo”, y están permitiendo que un miembro del público los acompañe en el viaje.

A través de una asociación entre Cookson Adventures, Expertos Marítimos 10994 y el experto en buceo y reconocimiento Nigel Hodge, de Cornish Fishing, el naufragio ahora se ha localizado en el Canal de la Mancha, en la costa de Cornualles.

Una vez que se reveló la ubicación, 10994 completó una inmersión inicial con solo 12 minutos de tiempo de aire, para averiguar exactamente qué había debajo del agua.

La inmersión, que cubría solo una fracción de la embarcación, aparentemente reveló que en los restos, hay cientos de botellas intactas de alcohol de época que incluyen champán, vino y brandy.

Los expertos en vinos creen que debido a las condiciones ambientales, mantener la carga alejada de la luz natural, en temperaturas frías, mantendrá el vino apto para ser bebido para su retorno a la superficie.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción