China reduce las importaciones de vino por tercer trimestre consecutivo

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,206 Lecturas

China reduce las importaciones de vino

China reduce las importaciones de vino por tercer trimestre consecutivo

China reduce las importaciones de vino por tercer trimestre consecutivo pese a la incipiente recuperación económica post-Covid.

Como ejemplo, en el mes de septiembre, las importaciones cayeron un 13,4% en valor y un 9% en volumen, lo que indica una demanda generalmente floja en lo que suele ser la temporada más activa de ventas de vino en el cuarto trimestre para el Día Nacional, el Día de los Solteros, Navidad y el próximo año. Año Nuevo Chino.

El mercado del vino en China no se aceleró a pesar de la recuperación económica temprana de la pandemia y del creciente gasto de los consumidores, ya que los limitados banquetes de negocios y las reuniones sociales todavía pesan fuertemente el volumen de consumo de vino del país. La disminución podría estar relacionada con compras más cautelosas de los comerciantes, ya que el resurgimiento de los casos de Covid-19 se convirtió en una nueva normalidad en las aperturas cautelosas.

De enero a septiembre de este año, el país importó vinos por valor de US $ 1.270 millones, lo que es US $ 569 millones menos en comparación con el mismo período de un año golpeado por la pandemia en 2020, según datos publicados por Huajing Research.

Asimismo, el volumen de importación sufrió una caída de 17,7 millones de litros para llegar a 329,4 millones de litros.

En cifras y por países

Los datos de aduanas mostraron que, en términos de volumen, las importaciones de vino embotellado francés crecieron un 25% y las importaciones de vino chileno aumentaron un 36%. España ganó además un 62% en volumen e Italia registró un notable crecimiento del 52% en el tercer trimestre del año.

Mientras tanto, las exportaciones de vino de Australia a China se desplomaron un 99% en volumen en el tercer trimestre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*