Valtravieso Bodgas y Viñedos

China lidera el mercado online de venta de bebidas alcohólicas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 424 Lecturas

China lidera el mercado online de venta de bebidas alcohólicas

China lidera el mercado online de venta de bebidas alcohólicas con un aumento del 15% en el último año.

De los diez países investigados por el IWSR , el mercado online más grande para bebidas alcohólicas fue por algún margen China en $ 6.1bn. Esto es cuatro veces el tamaño del mercado de EE. UU. y tres veces mayor que los siguientes mercados más grandes de Francia y el Reino Unido. Los dos últimos son los mercados más maduros, tomando el porcentaje más alto de ventas fuera de comercio derivado de la actividad de comercio electrónico.

Los dos principales actores en China en el sector del alcohol en línea son Small y JD, entre ellos cuentan con más del 70% del mercado. La parte combinada de estos jugadores es tres veces el tamaño de todo el canal en línea de alcohol de EE. UU.

En EE. UU. las ventas en línea solo representan el 1% de todas las ventas de alcohol, pero está creciendo a una tasa de dos dígitos a medida que aumenta la demanda del consumidor y la restricción a nivel estatal y federal en la distribución de alcohol fuera del estado disminuye levemente.

La participación online de Francia de sus ventas de alcohol fuera del sitio es la más alta, casi el 9%, debido al desarrollo exitoso del modelo de clic y manejo que utilizan los supermercados clave, como Lecler y Carrefour. Además, existe un floreciente sector del vino en línea con más de 400 sitios de comercio especializados.

En el Reino Unido, el vino y la cerveza a menudo se compran como parte de la tienda de comestibles online, siendo Asda y Tesco los principales actores en las ventas de bebidas alcohólicas en línea. Según el IWSR, la frecuencia de compra en línea es baja en la mayoría de los mercados, y solo China y el Reino Unido tienen más del 50% de consumidores comprando al menos mensualmente. Los principales factores motivadores en estos casos son la conveniencia, luego el precio.

En Alemania, Amazon ha aprovechado el hecho de que hay poca competencia de los minoristas existentes que se mueven hacia el comercio, y ahora controla el 50% del mercado. El gigante en línea también está incursionando en otros mercados importantes, como Japón, el Reino Unido, España e Italia. Los productos premium, como el vino y las bebidas espirituosas, son el centro de atención de Amazon, que cuenta con equipos dedicados de gestión de categorías atendidos por ex minoristas.

El vino es la principal bebida alcohólica que se vende en línea, generalmente con un 60 – 70% de las ventas de bebidas alcohólicas en línea.

En los diez mercados estudiados por el IWSR, las tasas de crecimiento esperadas entre 2017-2020 varían de 9% a 10% anual en los mercados más establecidos del Reino Unido y Francia, mientras que los mercados más nuevos pretenden saltar entre 20% y 40% durante el mismo período.

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción