Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

China lanza un plan para producir vino premium en el borde del desierto de Gobi

Sobrelias TV

 3,065 Lecturas

vino premium en el borde del desierto de Gobi

Montaña de Helan

China lanza un plan para producir vino premium en el borde del desierto de Gobi

China lanza un plan para producir vino premium en el borde del desierto de Gobi, con la intención de convertir esta zona en el Burdeos de China. Se ubica el proyecto en las estribaciones orientales de la montaña Helan en el borde del desierto de Gobi.

La Zona Piloto Integral Nacional de Desarrollo Abierto para la Industria de la Uva y el Vino comenzó a principios de este mes en el municipio de Minning, Ningxia Huiregion, en el noroeste de China, que se encuentra entre los 37 grados y 39 grados de latitud norte, considerado el punto ideal para el cultivo de uvas para vinificación.

La zona, la primera de su tipo en China, tiene un área planificada de más de 500 km cuadrados, y se prevé que dará como resultado 66.667 hectáreas de viñedos en cinco años, con un valor de 100 mil millones de yuans ($ 15,4 mil millones de dólares).

“Si se puede lograr este objetivo, la zona piloto se convertirá en una de las áreas productoras de vino de calidad más grandes del mundo”, dijo Sui Pengfei, director general del departamento de cooperación internacional del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, en la ceremonia de lanzamiento.

En comparación con los principales productores internacionales de vino, la industria vinícola moderna de China comenzó tarde y la zona vinícola de Helan Mountain es aún más joven. La primera botella de vino solo se produjo en la región desértica en 1984 y, en solo unas pocas décadas, el borde del desierto de Gobi se ha transformado con viñedos extensos regados por el agua del río Amarillo.

Los viñedos en Ningxia representan actualmente una cuarta parte del total de China, produciendo 36 variedades de uva de alta calidad. Hay 211 chateaux de vino, terminados o en construcción, con una producción anual de 130 millones de botellas de vino, lo que representa el 60% de la producción total de China.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa