Valtravieso Bodgas y Viñedos

China lanza su propio sistema de clasificación de vinos y no usará la actual clasificación internacional

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 282 Lecturas

China lanza su propio sistema de clasificación de vinos

China lanza su propio sistema de clasificación de vinos y no usará la actual clasificación internacional

China lanza su propio sistema de clasificación de vinos y no usará la actual clasificación internacional, algo a tener muy en cuenta ya que recientemente se ha indicado que es el mercado más apetecible y atractivo actualmente para exportar vinos. Se olvida del habitual sistema de 100 puntos preferido por los críticos de vino de todo el mundo.

Se va a adoptar un método de puntuación de diez puntos que se adapte mejor a los gustos y paladares únicos de los bebedores de vino chinos. La presentación del método independiente de evaluación de vinos se describió como una «muestra de confianza» en la creciente industria vinícola de China , según la Asociación China de Bebidas Alcohólicas (CADA), que presentó oficialmente el sistema a principios de esta semana.  

El nuevo sistema se basará en el color, el paladar, el cuerpo y el aroma, en línea con los estándares universales aplicados en otros lugares, pero en lugar de puntos sobre 100, el sistema chino otorgará 10 puntos.

En la actualidad, el sistema de calificación no es obligatorio para los vinos vendidos en China, pero según el secretario general de CADA, Wang Zuming, eso puede cambiar y dice que «el sistema puede servir como base para formular un sistema nacional de recomendaciones de vinos».  

Aún no está claro quién será el responsable de las clasificaciones, pero en el evento de lanzamiento en Shanghai a principios de esta semana, un panel de jueces, principalmente miembros de CADA y de la Asociación de Tecnología de Viticultura y Vino de China, fueron retirados.  

“Hay muchos sistemas internacionales de clasificación de vinos en el mundo, y hemos estado usando estos sistemas durante muchos años. Con el desarrollo de nuestro tiempo y nuestra sociedad, ya no se aplican a las demandas actuales», dijo CADA, que agregó que el nuevo sistema ha sido creado para satisfacer los gustos y paladares de los bebedores de vino chinos, teniendo en cuenta las tradiciones culinarias. 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción