Guía Online de Vinos

China insinúa boicotear el vino australiano en un intento por detener la investigación sobre el Coronovirus

Puntos sobrelias

 12 Lecturas

China insinúa boicotear el vino australiano en un intento por detener la investigación sobre el Coronovirus

China ha insinuado que puede boicotear el vino australiano y otras exportaciones para detener una investigación sobre la pandemia de coronavirus, mientras que Australia advirtió contra el uso de “coerción económica”.

Australia insta a los miembros de la OMS a respaldar una revisión independiente de los orígenes del virus, a lo que China se opone.

El embajador de China, Cheng Jingye, dijo en una entrevista que el “público chino” podría abandonar el vino y la carne de res australianos si tal investigación continúa. Pero la ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne, ha rechazado la amenaza velada, alegando que Australia estaba haciendo un ‘llamado de principios’ para una investigación sobre cómo se originó la pandemia.

“Rechazamos cualquier sugerencia de que la coerción económica es una respuesta apropiada a un llamado para tal evaluación, cuando lo que necesitamos es cooperación global”, dijo Payne. Una “evaluación honesta” de la pandemia buscaría fortalecer el papel de la OMS, agregó el ministro.  

Los comentarios del embajador Cheng fueron publicados en el Australian Financial Review, que dijo que el diplomático describió una posible inversión como “peligrosa”. “El público chino está frustrado, consternado y decepcionado con lo que Australia está haciendo ahora”, dijo. 

 China ve la investigación como una cacería de brujas política, orquestada por Estados Unidos y diseñada para humillar a Beijing. China representa más de una cuarta parte (26%) del comercio total de Australia, con un valor de alrededor de $ 235 mil millones en 2018/19, y es el mayor mercado único para las exportaciones australianas, como vino, carne de res, carbón, turismo y educación terciaria.   

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción