China frena el consumo de vino con un mercado más maduro y diversificado

vinos más caros de España

China frena el consumo de vino

China frena el consumo de vino con un mercado más maduro y diversificado

China frena el consumo de vino con un mercado más maduro y diversificado, lo cual evitará, según determinados estudios, que en 2022 se convierta en el mayor consumidor de vino en el mundo de continuar con esta tendencia del primer semestre del 2019.

Se indica que los bebedores de los vinos tintos se están yendo a los vinos premium y a través de la venta online, pero se abre un mercado para los blancos, rosados y los espumosos.

Pero más allá de las cifras, China se está volviendo cada vez más madura y el consumo de vino está comenzando a diversificarse claramente, como se desprende de un estudio realizado por el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong, presentado a la World Bulk Wine Exhibition Asia por la periodista Natalie Wang.

El vino tinto es elegido por el 89% de los consumidores de vino chinos, pero su crecimiento ha perdido impulso en los últimos tiempos, mientras que otras categorías se ejecutan a un ritmo decididamente más rápid.

Para los vinos espumosos, que se esperan en un + 40% entre 2016 y 2020, en contra del + 16% del consumo total de vino, por una participación aún muy baja, equivalente al 1%. El mérito, sin embargo, es el de los jóvenes amantes del vino, aquellos entre 20 y 30 años, cuyo gasto en vino aumenta más rápido que los otros grupos de edad.

El consumo femenino también está destinado a influir cada vez más en el mercado del vino chino, porque el consumo está creciendo y la popularidad del vino ahora ha superado la de Baiju. Es un paladar atraído por vinos con un alto contenido de azúcar (más de 40 gramos / litro), y con un alto contenido de alcohol, los vinos espumosos dulces gozan de cierta popularidad, pero también pueden ser el objetivo correcto para los vinos rosados, que aún representan el 1% del mercado de consumo, con un porcentaje de consumidores interesados ​​en la categoría que alcanza el 7%, frente al 4% de los hombres.

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker