China considerado el mercado más atractivo para exportar vinos

China considerado el mercado más atractivo

China considerado el mercado más atractivo para exportar vinos

China considerado el mercado más atractivo para exportar vinos actualmente en el mundo según un informe de Prowein basado en encuestas a más de 2,300 expertos en vino de 46 países.

El país ha saltado del noveno lugar el año pasado para alcanzar el primer lugar en el último informe realizado en nombre de ProWein por la Universidad de Geisenheim.  A Rusia también le fue bien, subiendo del 16 al 11 en términos de su atractivo como mercado de exportación, mientras que Brasil mejoró su desempeño, pasando del 15 al 13 lugar.

Junto a China, Canadá y Australia se ubicaron entre los siete primeros, mientras que Corea del Sur, Polonia y Suiza perdieron terreno en la lista. EE. UU. Sigue siendo un mercado de exportación muy atractivo a pesar de caer del cuarto al quinto lugar en la clasificación.

Los tres países que se espera que aumenten su atractivo de mercado en 2021 son China, Corea del Sur y Polonia, seguidos de Rusia, Hong Kong, Japón y Australia.

Mal le fue al UK:

“El aumento constante de los impuestos sobre el alcohol y la cantidad de espacio en las estanterías perdidas para el vino a través de la competencia entre los formatos minoristas establecidos y las tiendas de descuento hacen que este mercado sea cada vez más difícil para los productores”, dijo ProWein.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción