Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cheval Des Andes 2017

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,097 Lecturas

Cheval Des Andes 2017

Cheval Des Andes 2017

Cheval Des Andes 2017 es un vino argentino, del cual ya os acerqué no hace mucho la cata de la añada de 2012. Elaborado en la zona de Mendoza, por la unión de Château Cheval Blanc y el viñedo de Terrazas de los Andes.

Tiene una crianza en barricas bordelesas (225 litros), barricas de 400 litros, y ‘foudres’ (50% de roble nuevo). Para la añada 2017, la bodega de barricas está compuesta por un 90% de roble francés y un 10% de roble austriaco/esloveno y húngaro.

Un vino realmente top, con un coupage de Malbec, Cabernet Sauvignon y una pequeña presencia de Petit Verdot, de viñedos a más de 1.000 metros de altitud.

Una cata que nos deja un vino elegante, delicado, fresco, estructurado, un viejo del nuevo mundo. Enológicamente perfecto.

En vista nos deja en copa parada un color rojo rubí profundo, bien cubierto, con capa alta.

Un nariz como ya os comentaba muy elegante con fruta negra, toques a arándanos, aportes herbáceos, fruta del bosque, aromas complejos de la crianza, regaliz, mentolados, algo de tostados, especias, balsámicos,… Complejo pero perfectamente equilibrado.

Una entrada en boca fresca, con un paso realmente redondo, muy bien estructurado, con un fondo suave, delicado, elegante, con larga vida en botella.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excepcional.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*