Valtravieso Bodgas y Viñedos

Château Smith Haut Lafitte Blanc 2019

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,106 Lecturas

Château Smith Haut Lafitte Blanc 2019

Château Smith Haut Lafitte Blanc 2019

Château Smith Haut Lafitte Blanc 2019 un Grand Cru Classé de Burdeos que se elabora con un coupage a base de 90% Sauvignon Blanc, un 5% Sauvignon Gris y un 5% Sémillon. Edada media del viñedo de casi 40 años.

Uvas que son recogidas a mano en pequeñas cajas y se prensan en un ambiente libre de oxígeno utilizando gas inerte para retener el potencial aromático de la uva, seguido por una fermentación en barricas de roble francés (50% de roble nuevo) y se asienta en frío. Finalmente tiene una crianza en barricas de 12 meses sobre lías con bâtonnage (50% nuevas + 50% de un uso).

Un vino que en vista, en copa parada, nos deja un color amarillo pálido, muy brillante y limpio.

La nariz es muy expresiva, de intensidad bastante alta, con aportes frutales, notas cítricas muy frescas (pomelo), frutas amarillas maduras (melocotón, albaricoque, mango), así como matices florales y especiados (flor de saúco, anís estrellado), lo que aumenta la complejidad aromática.

En boca presenta una entrada potente, sabroso, con mucha fruta y muy buena acidez. Largo al paso con una textura muy suave. Aportes especiados de la crianza con notas de flores blancas.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*