Valtravieso Bodgas y Viñedos

Château Romer 2015 Sauternes (Jeroboam 3l)

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,662 Lecturas

Château Romer 2015 Sauternes

Château Romer 2015 Sauternes

Château Romer 2015 Sauternes en su formato de Jeroboam (o doble magnum) de 3l. Un vino que es elaborado por este Chàteau ubicado en la zona de Sauternes en Burdeos y que es un Grand Cru Claseé 1855.

Un excelente ejemplo de los vinos dulces que se elaboran en esta zona de referencia dentro de los vinos de Francia. Cuenta en su coupage con las varietales  con Muscadelle, Sauvignon Blanc y Sémillón.

Un vino realmente potente, poderoso, con cuerpo, lógicamente con un gran dulzor pero sin llegar a ser empalagoso, mucho ayudado poa la gran acidez que le dan las varietales en su elaboración. Este choque de dulzor-acidez hace que, especialmente en boca, sea una auténtica delicia, con una enorme persistencia y un paso amplio y de final largo.

Nariz y boca de alta intensidad, complejidad, con aportes de bollería, panadería, caja de humo, tabaco, pero con gran presencia de la fruta, con toques cítricos, ligero amargor de calidad. Especiado, ligeramente seco en el paso por el paladar pero tremendamente elegante.

Sin duda una maravilla de vino que se merece tras su cata la calificación de Excepcional.

David De Santiago Suárez

David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*