Valtravieso Bodgas y Viñedos

Château Rayas 2007, Château Rayas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,201 Lecturas

Château Rayas 2007

Château Rayas 2007

Château Rayas 2007 un vino de Châteauneuf-du-Pape (Francia), puede que sea uno de los referentes no solo de esta zona, sino de todo el país vecino a nivel internacional.

Elaborado como un monovarietal Garnacha, es un vino atípico y personal que tiene poco en común con el resto de vinos de la zona. Procede de viñedo que está mayormente formado por viñas viejas (con 12 hectáreas), enraizadas en suelos arenosos que, a diferencia de lo que sucede en buena parte del viñedo de Châteauneuf, no están cubiertos de cantos rodados.

Tiene una crianza de 20 meses en barricas de roble francés usadas. Una producción anual de alrededor de las 24.000 botellas.

Un vino que en vista nos deja en copa parada un color rojo cereza algo evolucionado, bastante limpio.

Muy complejo en nariz. Presencia clara de fruta madura, especias de la crianza, herbáceo, picante, cacaos, café… quizás ya con mucho terciario.

Elegante en boca, acidez correcta, muy delicado, algo cálido. Para beberlo ya….. no vale lo que cuesta, pero es sin duda un vino muy muy chulo.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Excepcional, aunque ya está en esta añada en su declive.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*