Valtravieso Bodgas y Viñedos

Château Rauzan-Segla Grand Cru Classé 2006, Margaux

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,882 Lecturas

Château Rauzan-Segla Grand Cru Classé 2006

Château Rauzan-Segla Grand Cru Classé 2006

Château Rauzan-Segla Grand Cru Classé 2006, un vino que elabora esta bodega, Château Rauzan-Segla en la zona de Margaux en Burdeos. Una bodega que elabora sus vinos desde 1661 cuando se denominaba como Château Rauzan y fue unas décadas más tarde unieron su nombre Ségla por matrimonio para dar el nombre de Château Rauzan-Ségla. Es un segundo Grand Cru Classé según la prestigiosa lista de 1855.

Un vino elaborado de un viñedo de alrededor de 50 hectáreas de una edad media que ronda los treinta años y se encuentra sobre un suelo y subsuelo de lomas de grava más o menos profunda.

Elaborado con un coupage de Cabernet-Sauvignon 55%, Merlot Noir 40%, Petit Verdot 4% y Cabernet Franc 1%.

Vendimia manual con doble selección de racimos y una crianza de 18 meses en barricas de roble francés, la mitad de ellas nuevas.

Un vino con un color picota intenso en copa parada, brillante y limpio. Ciertos reflejos rubí. capa media tirando a alta.

Nariz compleja, de intensidad media, franca de aromas, con fruta roja y negra, ligeros toques de madurez. Aportes de la crianza con tostados, especiados, balsámicos suaves, aportes florales y un fondo terroso mineral.

Boca de ataque con carácter, potente en paso, muy buena estructura que le da vida de años en botella. Muy buena acidez, Paso amplio. Fruta y crianza bien conjuntadas. Buena persistencia y un final largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*