Valtravieso Bodgas y Viñedos

Château Pontet-Canet 1996, Château Pontet-Canet

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,678 Lecturas

Château Pontet Canet 1996

Château Pontet-Canet 1996

Château Pontet-Canet 1996 es un vino elaborado por la bodega Château Pontet-Canet, un Grand Cru Classé en la clasificación de 1855, de la zona de Paulillac (Medoc en Burdeos) en Francia.

Un vino con un coupage complejo en el que nos encontramos con las varietales Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot, lo que se transmite como una gran complejidad en la cata.

Fino, elegante, delicado, con mucha presencia de terciarios de la crianza y la larga estancia en botella. Un color rojo cereza de intensidad media, ya evolucionado, hablamos de una añada de 1996.

Boca potente, con aportes a crianza marcados, tostados, cueros, balsámicos, con fruta negra y roja muy madura, especiado, con ligeros toques picantes

Cálido de entrada en boca, con textura elegante y sensual. Buen volumen en todo el paladar, especias y fruta de la mano, aportes de la madera, tostados, torrefactos, cacao, café. Amargor muy rico al paso. Gran volumen del paladar. Muy buena acidez que le da la persistencia y la buena permanencia en botella que se ha percibido en esta cata.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de con una puntuación de puntos.

Merece mucho la pena su cata si tenéis la oportunidad.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*