Valtravieso Bodgas y Viñedos

Château Palmer 1996, Château Palmer

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,083 Lecturas

Château Palmer 1996

Château Palmer 1996

Château Palmer 1996 es una añada ya antigua de este icónico Château Palmer, que elabora sus vinos al amparo de la AOC Margaux, y de las bodegas que se incluyó como Grand Cru en la clasificación de Medoc de 1855. Vino por lo tanto de la zona de Burdeos.

Un vino que ya lleva un tiempo considerable en botella pero que muestra a la perfección la estructura que le ha llevado a estar como está en esta cata, siendo como es un vino de 1996.

Estamos ante un vino con un coupage principalmente de Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot.

En vista es un vino que en copa parada nos deja un color rubí, con una intensidad media, oscurecido por el paso del tiempo.

En nariz está muy cerrado, con lo cual os aconsejo que lo decantéis. Mucha tierra mojada, pirazina, terciario, humo, cueros, trufa.

En boca es un vino que se muestra delicado, con un tanino elegante, muy buena acidez siendo como es un vino de 1996. Sin duda un vino de mucha calidad. Uno de los grandes ejemplos de los vinos que nos encontramos en la zona de Margaux en el Medoc de Burdeos.

Un vino que está perfecto para su cata, conservando las características que han hecho famosos y con reconocimiento internacional a los vinos de esta zona francesa.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*