Château Margerots Bordeaux Supérieur 2019

 2,797 Lecturas

Château Margerots Bordeaux Supérieur 2019

Château Margerots Bordeaux Supérieur 2019

Château Margerots Bordeaux Supérieur 2019 es un vino que se elabora en la zona de Bordeaux el Château Margerots con un coupage de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot.

Un vino que en su cata prometía más corpulencia, pero no ha sido así. Un vino correcto, no muy potente en sensaciones. Aunque esperes a que se abra, la cosa no cambia demasiado.

En la fase visual de la cata nos encontramos con un vino color violeta, de capa media tirando a baja, limpio, brillante con reflejos violáceos.

Nariz de intensidad media, algo desequilibrada de inicio, con toques a fruta como frambuesas, ligeros aportes a fruta negra, que se unen a toques florales tras airear la copa y aparecen aportes a vainilla, a pimiento verde, … fruto del paso por madera.

Ataque en boca ligeramente afrutado, fresco, con un paso con una correcta acidez, seco, bastante alcohólico. Vuelven las frambuesas, algún toque tostado de la madera, presencia de toques a coco. Volumen medio, taninos con aristas aun. Persistencia correcta y un final medio.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 86+ puntos. Vino sin mayores pretensiones, para probar y nada más.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas