Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Chateau Les Pins 2014, Dom Brial

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,575 Lecturas

Chateau Les Pins 2014

Chateau Les Pins 2014

Chateau Les Pins 2014 es el vino que os acercamos hoy elaborado en la zona francesa de Roussillon por la bodega Dom Brial (premiada como 𝘽𝙚𝙨𝙩 𝙁𝙧𝙚𝙣𝙘𝙝 𝘾𝙤𝙤𝙥 in 2019, 2020 y 2021).

Un vino que es elaborado a partir de un coupage de un 40% de Syrah, de un 40% Garnacha y de un 20% de Mourvedre. Tiene una posterior crianza en barricas de roble francés durante 12 meses, de las cuales 1/3 son nuevas, 1/3 de dos usos y un 1/3 de tercer uso.

Estamos ante un vino donde la fruta roja y negra madura sazonada es la protagonista, cassis, ciruelas negras, moras, hojas de tomate, especias como el tomillo, pimienta blanca, tierra húmeda…

Un vino que en boca presenta un tanino maduro, con un paso realmente goloso, denso, estructurado, que presenta una acidez fantástica, con presencia de mucha fruta del bosque en la retro entremezclado con notas de humo y de madera de gran calidad.

Como siempre una zona con uno vinos muy pero que muy a tener en cuenta. Tras su cata este Chateau Les Pins 2014 es un vino que merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*