Valtravieso Bodgas y Viñedos

Château Laribotte 2016 Sauternes

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,918 Lecturas

Château Laribotte 2016 Sauternes

Château Laribotte 2016 Sauternes

Château Laribotte 2016 Sauternes es un vino dulce de Sauternes (Burdeos), elaborado por Château Laribotte que lleva elaborando vinos desde 1855.

Un vino elaborado con un coupage de Sémillon 90%, Sauvignon Blanc 8% y Muscadelle 2%, procedente de un viñedo de 15 hectáreas con suelos de arcilla y grava, con una vendimia manual, crianza de 2 años en cemento y 1 en barrica.

Pese a que estamos ante un vino dulce, es un vino que se muestra fresco en su cata, con mucha presencia de fruta como albaricoque, melocotón o manzana, lo que hace que tenga una acidez aun viva, que al chocar con el dulzor propio, deja un complejo abanico de sensaciones en el paso por el paladar.

La nariz tiene una intensidad bastante alta, donde además de la fruta que os comentaba anteriormente, aparecen toques de la crianza, amielados, ligeros aportes a uvas pasificadas, panadería.

Ataque en boca fresco, con buena acidez que le da viveza en el paso por el paladar. Buen volumen, gran persistencia y un final realmente largo.

Una maravilla de vino dulce de una gran zona de Francia especializada en este perfil d evinos como es Sauternes.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Excelente.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*