Chateau Hochar 2015, Chateau Musar

 2,725 Lecturas

Chateau Hochar 2015

Chateau Hochar 2015

Chateau Hochar 2015 un vino que es elaborado por Chateau Musar en un país tan poco habitual en nuestras catas como es el Líbano. Un vino que se elabora con viñedos que se ubican en el Valle del Bekka.

Combinación de uvas tintas que en su coupage nos muestra un 55% Cinsault, un 35% Garnacha Tinta y un 10% Cabernet Sauvignon, con cepas de una edad media de 35 años situadas a 1.000 metros sobre el nivel del mar y plantadas sobre suelo de grava y piedra caliza que le dan una personalidad propia al vino además de la complejidad de un coupage tan variado.

En su elaboración, las diferentes uvas se vinifican por separado. Primero maceran y fermentan a una temperatura controlada de entre 27 y 29ºC en depósitos de cemento. Después envejecen durante 6 meses en barricas de roble Nevers francesas (no le hace falta más). Finalmente se mezclan los diferentes vinos y se embotellan.

En su cata nos encontramos con un gran vino sobremadurado con una acidez brutal, lleno de complejidad y matices que nos permite comprobar las peculiaridades de un terroir tan desconocido como es el Líbano.

Tras su cata es un vino que merece una calificación de Muy Bueno. Merece mucho la pena una realización pausada de su cata.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas