Chateau Fonroque Grand Cru Classe A 2012

 3,089 Lecturas

Chateau Fonroque Grand Cru Classe A 2012

Chàteau Fonroque Grand Cru Classe A 2012

Château Fonroque Grand Cru Classe A 2012 es un vino que nos lleva hoy a la fantástica zona de Francia de Burdeos, más concretamente a Saint-Emilion, para presentar esta bomba de relojería hecha vino, que elabora el Château Fonroque.

Un vino que es elaborado a partir de Merlot en un 85% y un 15% de Cabernet Franc, procedente de viñedos calcáreos y arcilloso-calcáreos., que le van a dar una cata muy fresca. Selección cuidadosa en bodega. Fermentación en depósitos de hormigón termorregulado separando las parcelas, la edad de las vides y las variedades de uva. Extracción suave y lenta. Finalmente presenta una crianza en barricas, de las cuales el 30% son nuevas y el resto de segundo uso en adelante, durante unos 18 meses aproximadamente dependiendo la añada.

Un vino realmente complejo, elegante, muy largo en su paso por el paladar con una gran estructura que permite que crezca mucho en su estancia en botella, dejándonos un vino con una gran capacidad de guarda.

La mineralidad que le da el tipo del suelo del viñedo se percibe tanto en nariz como en boca. Aportes especiados en ambas fases de la cata, con un final largo y persistente al paladar.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas