Valtravieso Bodgas y Viñedos

Château Figeac 2021, Saint-Emilion Grand Cru

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,808 Lecturas

Château Figeac 2021

Château Figeac 2021

Château Figeac 2021, Saint-Emilion Grand Cru, vino elaborado en la zona de Francia de Burdeos por este Château Figeac. Amparado por la AOC Saint-Emilion. Un vino 1er Grand Cru Classé B.

Espectacular vino en esta su última añada que elabora este afamado château que hemos podido catar en la presentación/degustación que nos han realizado en nuestra visita reciente a Burdeos. Un poderoso vino que cuenta en su coupage con la participación de las varietales Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot.

Un vino que ya está realmente espectacular pero que le falta aun recorrido en botella. No obstante, presenta una estructura que todo hace indicar que estaremos delante de un vino de calificación Excepcional en breve, como es lo habitual en los vinos de esta bodega, que cuenta con 40 hectáreas en una sola pieza, donde el terroir es diferente a cualquier otro de su denominación, formado por tres crestas de grava, ellas mismas compuestas de pedernal y cuarzo sobre una profundidad significativa. El sótano está hecho de arcilla azul. se considera el verdadero «pulmón verde» de Saint-Émilion.

Vino potente, complejo, con una frescura increíble, una acidez en nariz y en boca que le da una viveza espectacular, con cuerpo, longitud en boca, un paso de gran volumen, redondo y equilibrado.

Muchísima fruta perfectamente conjunta con los aportes de la crianza en nariz y en boca. Enorme persistencia y un final largo.

Un vino que lo que más impresiona son las sensaciones de que, aunque está ya maravilloso, tiene potencial para esta aun mejor con un poco más de botella. Sin duda, un vino que tras su cata se merece la calificación de Excepcional llegando a la horquilla de 96-98 puntos.

Vino para poder disfrutarlo por ejemplo a finales de este año y comprobar lo que sin duda será una enorme evolución y afinamiento ‘de los de calidad’.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*