Château d’Yquem presentará este año su primera añada orgánica certificada

 3,041 Lecturas

Château d'Yquem

Château d’Yquem presentará este año su primera añada orgánica certificada

Château d’Yquem presentará este año su primera añada orgánica certificada, según lo ha indicado la bodega el pasado mes de febrero cuando presentó ‘en sociedad’ su añada de 2019.

La agricultura orgánica es parte de nuestro enfoque general del medio ambiente y la agronomía”, explicó Lorenzo Pasquini, gerente de operaciones de Château d’Yquem.

La bodega ha hecho hincapié en la aplicación de la viticultura orgánica en el trabajo en el viñedo, con una reducción de la labranza (y aumento de la cobertura del suelo), el uso de aerosoles fitosanitarios adaptados a la dosel (usando sensores infrarrojos Diimotion) y la reducción de la huella de carbono de la propiedad, con la llegada del primer tractor eléctrico esta cosecha.

Château d’Yquem es uno de los referentes dentro de la zona de Sauternes (Burdeos). Se trata de la única bodega que recibió la calificación de vino Premier Cru Supérieur procedente de esta región en la clasificación oficial del vino de Burdeos de 1855.

Sus vinos se caracterizan por su complejidad, concentración y dulzura. Una acidez relativamente alta permite equilibrar su dulzura. Otra característica por la que son conocidos los vinos Château d’Yquem es su longevidad. En un buen año, una botella sólo empezará a mostrar sus cualidades después de una o dos décadas de bodega, y con un cuidado adecuado se mantendrá durante un siglo o más, añadiendo gradualmente capas de sabor y por lo tanto tonos frutales no detectados.

Sin duda  una tendencia al alza en muchos puntos de Francia y de otros países grandes productores de vino en todo el mundo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas