Nuestras visitas

Château Dereszla Aszú 5 Puttonyos 2017

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,851 Lecturas

Château Dereszla Aszú 5 Puttonyos 2017

Château Dereszla Aszú 5 Puttonyos 2017

Château Dereszla Aszú 5 Puttonyos 2017 un vino dulce de Hungría (zona Tokaj-Hegyalja) elaborado con las varietales 70% Furmint y 30% Hárslevelü (la primera de maduración tardía de piel gruesa y la segunda menos susceptible pero rica en azúcar y aromas) por Château Dereszala.

Lógicamente estamos ante un vino elaborado con uvas botrytizadas (podredumbre noble). Un vino que envejece en barricas de roble húngaro de 225 litros nuevas y de un año de un tostado ligero y medio durante 3 años.

Estamos ante un vino que en vista nos deja en copa parada un color amarillo dorado suave, muy brillante y limpio, elegante con reflejos cítricos.

La nariz es compleja, con mucha presencia frutal, como por ejemplo a fruta cítrica madura, toques a fruta de hueso como albaricoques, aportes amielados, toques a membrillo, pasas y finas notas tostadas.

La boca nos deja un vino glicérico e intenso, paso por boca dulce lógicamente, en el que aparecen  con marcadas notas cítricas, aportes especiados y compota de limón y ricos matices florales. Acidez firme, final fresco. Muy buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*