Château De Lagorce también se vende a un comprador chino

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 287 Lecturas

Château De Lagorce también se vende a un comprador chino

Château De Lagorce también se vende a un comprador chino

Château De Lagorce también se vende a un comprador chino, otra nueva adquisición de Chateaux franceses que son adquiridos por magnates o consorcios chinos. La bodega de Burdeos Château de Lagorce ha sido vendida a un comerciante de vinos chinos por un monto no revelado, y se suma a la creciente lista de inversores chinos que cosechan viñedos para saciar la sed de los consumidores chinos por los vinos de la región.

La venta, anunciada por Christie’s International Vineyards-Bordeaux, incluyó las existencias actuales de la bodega, aproximadamente 69 hectáreas de tierra y 43 hectáreas de viñedos, todo lo cual se destinó a una empresa china de vinos llamada SCEA Degore.

Una propiedad de AOC Bordeaux ubicada en Targon, la bodega era propiedad de Benjamin Mazeau, quien había heredado la propiedad de su madre en 1985.

La bodega, un antiguo edificio de la iglesia con una de las ventanas originales, se remonta a la época galo-romana y la familia Mazeau ha sido propietaria de la propiedad desde 1928.

El anterior propietario, René Mazeau, ingeniero en física y química, dedicó su investigación a aumentar la calidad del vino y los métodos agrícolas en el viñedo. Fue un pionero en los métodos de entrenamiento de la vid, de drenaje, de mantener el césped entre las hileras de vides y calentar el jugo de uva para la primera maceración.

Los viñedos están plantados con Cabernet Franc, Merlot y Cabernet Sauvignon, y se mantendrán los contratos existentes con los clientes, aunque el enfoque de los nuevos propietarios será, por supuesto, en China.

El Sr. Lin, director de inversiones de SCEA Degore, comentó: «Estábamos buscando un viñedo que tuviera una gran superficie para tener un buen nivel de producción. Tenemos la intención de distribuir los vinos a los clientes existentes, así como a nuestros puntos de venta en China».

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*